Top 4 goleadas más importantes de la selección peruana

0
94
selección peruana

La historia del balompié peruano es extensa y, en algunos casos, gloriosa. A nivel individual, Perú ha exportado a grandes futbolistas: Teófilo Cubilla, Nolberto Solano, Claudio Pizarro, Roberto Palacios, Julio Meléndez, Héctor Chumpitaz, Hugo Sotil, entre otros. Colectivamente no tienen los títulos de Argentina, Brasil o Uruguay, pero han asistido a cinco Copa del Mundo y ganado dos Copa América.

Pero en esta ocasión, Marathonbet tiene el deseo de destacar las mayores goleadas de la selección peruana. Y es que, para cualquier selección, los récords son importantes, y en este caso, no importa si es un juego amistoso, un partido de eliminatoria o de competencia oficial, las selecciones siempre buscarán hacer la mayor cantidad de goles para ganar y enorgullecer a su afición.

A continuación, las goleadas de la selección peruana más importantes de la historia.

Perú 9-1 Ecuador (11/08/1938)

Ha sido la goleada más importante de la selección peruana. La consiguió en los Juegos Bolivarianos de 1938, evento celebrado en Bogotá, Colombia, donde además consiguió la medalla de oro. En aquel encuentro, los dirigidos por el inglés Jack Greenwell no contaban con sus estrellas Teodoro Lolo Fernández o Juan El Mago Valdivieso. Sin embargo, Jorge Campolo Alcalde y Óscar Espinar se lucieron con cuatro y tres goles respectivamente.

Ese partido encendió la chispa de la gran rivalidad que hay actualmente entre Perú y Ecuador, una de las rivalidades más importantes de Latinoamérica. Desde entonces, han pasado 82 años de aquel glorioso capítulo del fútbol peruano, uno que los fanáticos todavía celebran.

🏆 Un año después de la histórica victoria de Perú en los Juegos Bolivarianos de Bogotá, gana su primera Copa América, esta vez como local en 1939.

Perú 7-3 Finlandia (06/08/1936)

Definitivamente la década de los 30′ fue exitosa para el balompié inca. Y es que antes de ganar los Juegos Bolivarianos en 1938 y la Copa América en 1939, La Blanquirroja logró su segunda mayor goleada en su historia, esta vez en los Juegos Olímpicos Berlín 1936. Sencillamente pasaron por encima de los europeos.

Posterior a la goleada, Perú venció 4-2 a Austria en los cuartos de final, pero el gobierno de Adolf Hitler presionó a la FIFA para que repitiera el juego a puerta cerrada. ¿El motivo? Supuestamente el público invadió el terreno de juego. La decisión fue tan controversial que provocó la retirada de varios equipos latinoamericanos del certamen, incluyendo Perú. De esta manera, acabó el sueño de medalla olímpica para Perú en Berlín; aun así, los aficionados todavía celebran aquella goleada gestada en las narices de Hitler.

Perú 7-1 Panamá (23/03/1952)

Perú enfrentó a varios pesados en la primera edición del fútbol en juegos panamericanos: Brasil, Chile, México, Panamá y Uruguay. Aun así, los peruanos no desentonaron y culminaron en la cuarta posición, por detrás de Brasil, Chile y Uruguay.

Pero sin duda la mayor proeza de esa selección en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 1952, fue la aplastante victoria 7-1 sobre Panamá en la primera fecha del torneo. Los incas marcaron el ritmo desde los primeros minutos del cotejo, destacando Valeriano López con cinco goles. Guillermo Barbadillo y Ernesto Morales marcaron los otros dos.

Desde entonces, Perú ha ganado 18 juegos contra equipos de Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), incluyendo partidos amistosos y oficiales.

Perú 6-0 Chile (19/04/1995)

Aunque se trató de un partido amistoso, eso no cuenta cuando Perú y Chile se enfrentan en un campo de fútbol. El Clásico del Pacífico fue un festival de goles aquel 19 de abril de 1995, eso sí, a favor de Perú. Los dirigidos por Miguel Company, en aquel entonces, desbordaron un impresionante fútbol que la defensa chilena jamás pudo detener. Un par de Hat-Trick de Flavio Maestri y Ronald Baroni, más una atajada desde el punto penal del portero Miguel Miranda a Esteban Valencia a los 88 minutos, coronó una gran noche.

Aquel partido fue importante, no solo por la rivalidad futbolística que existe entre ambos combinados, sino porque ambas selecciones no estaban en buen momento. Por un lado, Perú no había ganado un solo partido en las eliminatorias a la Copa del Mundo 1990 y 1994, mientras que Chile fue suspendida de las eliminatorias al Mundial U.S.A. 1994. Así que el partido fue un bálsamo para la oncena inca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí